A falta de jardín…

Hoy os traigo un post muy primaveral. Me encantan las flores y las plantas. Desde pequeña mi madre me ha sabido transmitir su amor y cuidado por ellas aunque el segundo concepto no he sabido interiorizarlo con éxito. Y es que me duran un suspiro. Y eso que las riego, les pongo abono, les cambio la tierra y hasta les canto y hablo (menudas “chapas” les pego implorando que no se marchiten…). Pero aún y así no consigo que pasen de una estación a otra.

Por suerte, a día de hoy existen opciones muy realistas de flores y plantas artificiales (tengo un ramo de rosas blancas artificiales que quitan el hipo) que permiten dar un toque floral al hogar con clase. Sin embargo yo, tozuda por definición -es lo que tiene ser aries…-, vuelvo a las andadas y me voy a comprar unos geranios primaverales para ser la envidia de mis vecinas, al menos durante un par de semanas.

Y mientras sigo soñando con mi jardín de muebles de teka…os paso unas propuestas para decorar vuestras terrazas de postal!

Cultiva tu jardín vertical. Esta opción todavía me tiene alucinada y es perfecta para terrazas como la mía las de 2m2. Para que luego digan que lo alternativo se rige con lo estético y lo práctico. Porque además el tiesto tiene un depósito de autoriego. Yo ya he hecho mi pedido en Gnomo lifestyle shop.

Decora con plantas en huevo-macetas (este concepto me lo he inventado yo…aunque en english queda súper cool: egg shell planters). Una opción muy de Pascua y original como decoración floral. By lerobinsnest.


Recicla y reutiliza. Utiliza antiguos botes de cocina para plantar plantas aromáticas. Un DIY para tener tus especies frescas a mano y decorativo: by notjustahousewife

¿Qué os parecen las propuestas? ¿Le dáis color a vuestras terrazas?

¡Feliz lunes floral!

8 comentarios

Archivado bajo Anfitriona Imperfecta

8 Respuestas a “A falta de jardín…

  1. Primero necesito una terraza!! Yo pensé que esta mudanza era mi oportunidad… pero qué va :(

  2. Marta

    Yo tampoco tengo terraza, pero el día que la tenga (oh Dios, que sea en menos de 10 años!jiji) me compro una seguro!

  3. Me viene genial esta publicación!! Acabo de mudarme…tengo una terraza de 30m2 sin decorar ni amueblar…me da miedo ser de las tuyas, de las que le duren un suspiro ya que de cuidado sé poco!

    Clases de bricojardineria? ;)

    La primera opción me ha encantado, vi algo similar en madrid, muy de diseño, colgadas en la pared…pero noooo del revés!! Jajaja

  4. Pingback: Una nueva inquilina | El blog de Laura Chacón

  5. Hola, ¡qué idea más curiosa! la de las plantas boca abajo, pero.. ¿al crecer la planta no buscará la verticalidad hacia arriba? :/

Deja un comentario

