Una boda de cine

Este post me está costando muchísimo escribirlo, porque quiero hacerlo con cariño, porque detrás de éste hay personitas que aprecio muchísimo y porque nunca habrá suficientes palabras en el mundo para agradecer a JOAN ABELLÓ (CON MAYÚSCULAS),  todo lo que hizo… ya que me brindó un recuerdo (con sus anécdotas, sus risas y su buen rollo en los ensayos) para toda la vida…

Tenemos que asumir que la frase “una imagen vale más que mil palabras”… es un hecho.  ¿No me digáis que no os habéis emocionado con videos  de  bodas, felicitaciones, o aniversarios, etc. que son totalmente ajenos a vosotros? Vale, yo soy de lágrima fácil…Pero la magia de decir algo a través de un video es indescriptible y yo tuve la oportunidad de verlo reflejado en la cara de mis amigos, familiares y sobretodo de mi marido el día de mi boda.

Cuando te involucras en organizar el gran proyecto de una boda (porque realmente es un jaleo impresionante…) te das cuenta que tu vida está llena de gente  maravillosa. Pero que hay otro tipo de gente que te dan tanto, sin esperar nada a cambio… (y a veces sin responder tú de la misma manera). Cuando los adjetivos se me quedaron cortos, me di cuenta que debía encontrar la manera de dar las gracias a estas personas con las que comparto mi vida de una manera casi tan especial como son ellas. Así que, sin más, un día comiendo con mi amiga Marta (compañera de ideas imposibles y fuente inagotable de ideas)   salió la idea de agradecer a cada una de estas personas mediante un vídeo, parodiando una de los momento más típicos -y rosas- de la peli “La boda de mi mejor amigo”.

Como somos unas liantas natas, en seguida, la idea se fue desarrollando de tal manera que fuimos involucrando a otras protagonistas. Andrea nos cedió un improvisado plató de grabación mientras Eli organizaba meriendas-ensayo en su casa. La implicación fue máxima y el resultado habla por sí sólo ¿no? (más de 13.000 visitas en youtube!;)) Pero claro para materializar semejante sarao necesitábamos una cabeza pensante, un guionista, un cámara, equipo técnico…y aquí es cuando apareció la persona clave para que nuestra idea empezara a cobrar vida.

Joan asumió todos los roles, con colaboración de Jordi Figueras, i después de hacer un story board, analizar el escenario, conseguir el material (cámaras, focos, hasta una placa de poliexpan…) nos lanzamos a grabar y el resultado no podía ser mejor. Más tarde realizó las tareas de posproducción y trabajamos los mensajes de agradecimiento(sorry pero están en catalán) que quería lanzar en diferentes momentos del video. Voilà:

El equipo de Joan Abelló, está formado por jóvenes, aunque sobradamente preparados, profesionales del cine formados en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Lo mejor: un asesoramiento  totalmente personalizado y colaborativo en todo momento y un precio más que razonable.

Pero… aún hay más (y mejor). En este segundo caso, Anna y Iván decidían darse el sí quiero de una manera súper original: ¡¡¡una fiesta años 20’!!! Todos estábamos emocionadísimos con los tocados, chisteras, chalecos y flecos que requerían la ocasión…y Joan y su equipo (esta vez con la colaboración de Matíes Segura  y como siempre con la mejor assistant de producción de su vida, que es Marta) se ingeniaron una invitación totalmente digital. Con las dotes interpretativas de Anna y el equilibrio y talento de Iván encima de cualquier bici representaron a modo de cine mudo (chicos si es que hasta los de “The Artist” os han copiado la idea…mecachis!). Y sino juzgad vosotros mismos:

En este caso, se hizo un “braintorming” de ideas con Anna e Iván para saber qué tenían en mente y qué no estaban dispuestos a hacer (los actores amateurs son muy exigentes!), para después realizar el story board. En este caso, el rodaje fue en el exterior y aunque esto hubiera sido un problema para el sonido, al ser muda, facilitó muchísimo las cosas. La postproducción fue un poco más complicada porque había que conseguir que la película tuviera los defectos, roturas y envejecimiento propios de una película de los años 20. Y sobre todo la música: ¡imprescindible en una película muda! En este caso, la paciencia de Joan para cuadrar todos los momentos clave de la historia con la melodía perfecta ¡fue infinita!

No me digáis que aparte de original y eco, no es la invitación más divertida que habéis visto!😉

¿Os habéis animado, no? Pues si queréis asesoramiento, ideas,  para decir aquello que tanto os inquieta y os importa de manera especial y única a través de un vídeo no dudéis en contactar conmigo (meventconcept@gmail.com) y os pasaré el contacto de Joan Abelló ipsofacto.

¡No perdáis la oportunidad de tener una boda de cine!
Tres, dos, uno…clack (de claqueta…) ¡Rodando!😉
Un abrazo,

PD. Y Ya que habéis aguantado hasta el final, unas fotos del making off de premio!😉

Los novios guapísimos! Anna con pestañas infinitas…
¡Joan y Maties en acción!

¡Joan y Maties en acción!

¡Todo el equipo de la boda de mi David!

¡Todo el equipo de la boda de mi David!

¡Mis damas de honor preferidas!

No me digáis que no llevo un tocado sencillo y discreto😉

4 comentarios

Archivado bajo Friday I'm in love

4 Respuestas a “Una boda de cine

  1. Marta

    Tant de bo us tornéssiu a casar les 2 perquè ho tornaria a fer!!!! Què bé m’ho vaig passar!!!! (snif!)
    Ojalá os casárais otra vez las 2 porque lo volvería a hacer!!! Me lo pasé tan bien!!! (snif!)

  2. Sarah

    BRU-TAL… No havia vist la invitació de l’Anna, estic impressionada!! Tomo nota para futuros eventos…😉

  3. Madre mía! Me encanta el vídeo-parodia de “La boda de mi mejor amigo”! Es mi escena favorita de la película y ojalá tuviera yo la oportunidad de salir en un vídeo con mis amigas así! genial! genial!

Responder

