Tu armario en tu bolsillo

Barcelona se levanta resacosa después de acoger durante la semana pasada una nueva edición del Mobile World Congress. Congreso que ha aunado a todo el sector de la movilidad y la tecnología para mostrar la vanguardia de los productos y servicios que se ofrecen a través de los smartphones.
La verdad es que desde que hace un par de años me pase al Smartphone mi vida dió un cambio. Tener acceso a toda la información que me interesa en mi mano, donde sea y cuando sea, me parecía ciencia ficción. Sin embargo, la democratización de la información es una mera anécdota si lo comparas con la cantidad de servicios inimaginables que se prestan al alcance de tu Smartphone.

Aún me acuerdo cuando fantaseábamos con Sarah sobre la necesidad de tener una herramienta que nos ayudara a organizar el armario para poder sacarle más provecho. Porque a las 6.55 a.m -que es la hora en la que me suena el despertador- no estoy para innovar.

Personalmente, me encanta la moda, me divierte sin ser víctima de ella, a la vez que experimento mi feminidad y también mi lado más masculino. Aunque desde hace un año cada vez consulto menos blogs de dicha temática (he bajado de 85 a 10, y sigo con pasión solamente 3). Ya que no comparto ni comprendo esta locura de ir siempre a la caza de la tendencia. De sacrificar el sentido común por la moda (¿¡quién lleva un clutch para ir al trabajo, o va con pamela de fieltro a comprar?!…Definitivamente creo que hay fashion bloggers que han perdido el norte…). No tengo ni tiempo, ni ocasiones, ni dinero y este círculo consumista cada vez se aleja más de mi filosofía de vida (aunque a veces mi visa cobra vida por sí sola).

Sin embargo, desde que me estoy haciendo mayor (el 3 acecha…) me he centrado en realizar una compra más selectiva de las piezas para tener un armario inteligente, más durarero y primando la calidad a la cantidad.

Si tenéis esta intención os puedo recomendar un par de libros: What I Wore de Jessica Quirk, blogger que me fascina porque es una chica real con la que puedes llegar a identificarte. El libro del mismo nombre podéis comprarlo en Amazon, yo lo encontré en fnac. Of course it’s in english, but it’s a funny way to improve your fashion vocabulary.

Por otro lado, Inés de la Fressange (musa de Lagerfeld y la creme de la creme en París, es decir con esta no me identifico ni pa atrás…) ha editado un libro, que dentro de poco estará disponible en castellano (el 29 de marzo -sí, el día de mi cumple.. .ahí lo dejo- en fnac). Lo he hojeado en francés y aunque no tengo ni papa de la lengua de la baguette, me ha gustado el estilo y los consejos o al menos lo que he entendido por medio de las ilustraciones.

En definitiva, se trata de saber sacarle partido a tu armario, reciclarlo, aprender a mezclar y vestir como una mujer real y esto solo es posible si impera el orden y todas tus piezas están a la vista en tu vestidor (no es mi caso, si tampoco es el tuyo sigue leyendo…).

Pues bien, todo este rollo para deciros que al fin han desarrollado una herramienta para tener todo tu armario ordenado de manera visual en tu mano a través de una aplicación para el móvil. Cuando Sarah descubrió DressApp, procuramos no emocionarnos demasiado, porque teníamos que experimentar si a la práctica funcionaba. Y tengo que deciros que después de este fin de semana haciendo pruebas supera el aprobado de largo! Mirad la demo para ver su funcionamiento.

Te da trabajo, ya que previamente, debes fotografiar toda tu ropa, complementos, bolsos, zapatos. Pero os aseguro que aunque estoy en fase experimental es práctica, intuitiva y eficaz. Además posee una estética cuidada, estilo vintage y está en español!
¿Te imaginas que mientras haces el trayecto en metro al trabajo organizas lo que te pondrás a lo largo de la semana? Pues ya es una realidad.

Feliz miércoles!

5 comentarios

Archivado bajo Miscelánea

5 Respuestas a “Tu armario en tu bolsillo

  1. Marta

    I’m dying to have a free social events weekend in order to have enough time to photograph my entire closet!

    (I’m practicing on my blog comments in English!)😉

  2. Helen

    Bua bua buaaaaaaaaaaaaa!! He de dir que aquest és el meu post preferit de tot el blog over any one else!!! Ara que si m’he de posar a fer fotos de tot el que tinc de l’armari, no necessito un weekend, necessito un any!! :S

  3. Sarah

    Hey, this is me!😉
    Yo, la verdad es q sí me emocioné en cuanto vi el flyer! Que te lo diga L., que se lo arranqué de las manos entre grititos… se quedó ojiplática… Jajaja
    a ver cuando lo sacan en Androidddddd!!!🙂

  4. Pingback: Sincerely…WTF? | MyEventConcept

Responder

