Scrapbooking para principiantes

¿Scrap qué? Scrapbook es el anglicismo que define un libro de recortes. Por tanto scrapbooking es la técnica de personalizar álbumes de fotografías customizándolo con telas, stickers, letras, combinando técnicas de sellado y troquelado.

Éste sábado hice mi primera inmersión en este mundo de la mano del equipo de Cromatismes y la verdad es que no imagino una mañana de sábado más bien invertida. Mir (un encanto y saladísima), nos hizo una introducción sobre la historia de este arte (que tiene más de dos siglos, se dice rápido), nos introdujo las herramientas y materiales y nos planteó el reto del día: realizar un álbum de 12 páginas sin quedarnos embobadas por la belleza de los papeles, etiquetas y detalles de la colección que seleccionaron para el taller.

Los recortes iban amontonándose en la gran mesa mientras la guillotina pasaba de mano en mano y el ruido de los troqueles no cesó durante las 3 horas y media de taller. Aprendimos a hacer la técnica del “embossing” (alucina, vecina!), flores de papel, medallas y a experimentar mezclando los materiales con o sin criterio -todo vale-. ¡Pero sobretodo nos divertimos muchísimo!

Os dejo unas fotos del taller:

Los papeles

El material

What a mess! Debajo de todo esto hay una mesa...

"El embossing"

¡Primeros resultados!

¡Eli concentrada haciendo un álbum para su sobri de 3 añitos!

La portada de mi álbum. Yo me basé en algunos de los viajes que he hecho con mi pareja con motivo de nuestro 10º aniversario...¡casi ná!

¡Algunas de las páginas!

¡Gracias a Cromatismes por la profesionalidad!
¡Gracias Eli por dejarte liar y al resto de chicas que estuvieron en el taller por el buen rato que pasamos!🙂
¡Ya estoy deseando hacer otro taller! ¡UOU!

Por cierto, que en Cromatismes encontraréis todo, todo y todo sobre el mundo scrap y tienen tienda online. Toma ya!😉

Un abrazo,

5 comentarios

Archivado bajo Anfitriona Imperfecta

5 Respuestas a “Scrapbooking para principiantes

  1. Mir

    Gràcies Gemma! No saps com m’agrada sentir que us ho passeu bé! És la millor recompensa!!! Espero veure’t ben aviat!
    Petonatzo!

    p.d: Jo saladísima?! Pues anda que tu…!😉

  2. Estoy deseando llegar a Barcelona para ir de cabeza a uno de los talleres de Cromatismes!!! Y si no es a un taller, a la tienda (me vuelvo loca seguro!).
    Por cierto, tienes un mail mío!
    Muas muas!!

  3. Me encanta!!! Me voy ya la web a ver que hay para comprar…es que estas cosas son mi perdición…
    Un besito…*

  4. A mi también me encanta el scrap! Aunque yo soy mucho mas de Art journal! Todo lo que sea craft y DIY MOLA😀

    Un besito!

Responder

