Un photo-booth low cost (part I)

A una semana de mi cumpleaños, con todos los preparativos a medias y con un presupuesto limitado -que ya había tenido que ampliar tres veces-, me vino a la cabeza lo genial que sería tener un photo booth para inmortalizar algunos momentos divertidos de la fiesta con mis amig@s. Así que me lié la manta a la cabeza (me encanta esta expresión) y me puse manos a la obra.

Para realizar un PHOTO-BOOTH  hay cuatro elementos necesarios: cámara, trípode, fondo de pared y atrezzo.Yo os voy a hablar de los últimos dos (porque mejor no arriesgarse haciendo un DIY de cámara y trípode).😉

En la red hay mil millones de opciones de fondos para photobooth: telas, globos, guirnaldas, fondos ya hechos. Pero tanto por logística (no quería nada complicado de llevar y montar) como por presupuesto no me encajaba nada…

Entonces, se me encendió la luz y me fuí directa a buscar uno de mis materiales preferidos: (tachá, tachán…) BENDITO PAPEL CRAFT! Para darle vidilla me cargué de cintas, blondas, lana y washitapes de color rojo y blanco, siguiendo los mismos colores del resto de la decoración. Y diseñé (vamos hice unas redondas con el photoshop y me divertí buscando los colores y la tipografía adecuada, que yo de photoshop lo básico!) unas guirnaldas redondas con el lema: 30’s are new 20’s. 

{¿Nos ponemos manos a la obra?}

Material que necesitamos: lápiz, goma, tijeras, cutter, tijeras troqueladoras (este nombre me lo he inventado, más tarde os explico*), cinta métrica, celo de doble cara y pegamento glossy accents. Importantísimo: comprad material en tiendas especializadas si queréis que os dure toda la fiesta! Yo lo compré en Cromatismes. Las cintas, algunas son de Cromatismes, otras de Comercial Bolsera y alguna de Servei Estació. El washi tape de all washi tape.


Una vez tuve todo el material empecé a hacer pruebas hasta dar con el montaje final. Realizando unas guirnaldas, con diversas cintas, diferentes medidas y composiciones, eso sí,todas en la misma gama cromática. No os lo perdías que el subconsciente me traicionó y pusé que los 20′ son los nuevos 30′. Veinteañeras del mundo no os lo toméis a mal que una está muy abuela y no atina.😉

Finalmente puse las instrucciones para que quedara todo clarinete y la gente solamente se preocupara de pasarlo bien.

¿Queréis ver el resultado final?

{Tachán…}

¡Por supuesto falta un segundo post con el atrezzo que es lo que va a dar juego!
¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a montar vuestro photo-booth para vuestro próximo evento?

Imágenes: Photo-Booth Inspiration by Pinterest, el resto son imágenes de My Event Concept -yo incluída-.

3 comentarios

Archivado bajo Anfitriona Imperfecta

3 Respuestas a “Un photo-booth low cost (part I)

  1. Me encanta! Que divertido🙂 no se si haré fiesta cumpleaños, debería… tb cumpliré 30! Tengo ganas de ver el resultado :p

  2. Yo en un par de semanas me planto en los 25! Ya estoy a medio camino de esos nuevos 20,jajaja

  3. Pingback: Atrezzo para photo booth (II parte) | MyEventConcept

Responder

