Ilumina tus paredes…

Este post hacía tiempo que lo tenía en el tintero…y creo que ahora que ha llegado la primavera, este año más tímida de lo normal, puede ser un buen DIY para darle un giro a tu piso, aportando esa luz que creías olvidada, a un módico precio.

Las rayas aportan dinamismo, elegancia y dan un toque desenfadado proporcionando un impacto visual a aquella pared en la que lo quieras proyectar. Vintage & Chic un blog de cabecera, y el primero que empecé a seguir -que se dice rápido cuando sigues 356-, me encendió un día la luz. Ya que Leticia se atrevió con unas rayas blancas y negras para su showroom de los tesoros vintage, quizás demasiado atrevido para mi comedor, pero no por ello menos adorable. Solamente tienes que escoger los colores adecuados para que se adapten al estilo de tu casa de manera equilibrada.

Material necesario: nivel, metro, lápiz, goma de borrar, cinta adhesiva, pinceles, pintura y paciencia.

Escoge bien los colores, yo al tener todo el piso en diferentes tonos de la gamma Nepal de Bruguer (toma cuña publicitaria y no, este post no está patrocinado;)) me decidí por jugar con dos colores de esta familia cromática, el más claro y el más oscuro.

Aunque es un DIY sencillo, requiere hacer la primera parte con mucha paciencia para que el resultado sea más que satisfactorio.

  1. Debes medir bien toda la pared y dividirla según el ancho con el que quieras realizar cada una de las rayas.
  2. Una vez delimitado el ancho, las mías son de 15cm, debes marcarlas (sutilmente) a lápiz con la ayuda de un nivel.
  3. El siguiente paso será colocar cinta adhesiva en el contorno de la raya para delimitar la zona  pintada y poder  empezar a pintar a diferentes tonos. Dejar secar y volver a poner cinta adhesiva a las rayas del otro color escogido.

Os lo enseño aquí paso a paso:

{Y el resultado final…}

¿Os gusta? ¿Os animáis?

Podéis encontrar más inspiración en mi carpeta Wall Stripes de Pinterest!

Feliz lunes y doblemente feliz para l@s que están de puente (no es mi caso…).

3 comentarios

Archivado bajo Anfitriona Imperfecta

3 Respuestas a “Ilumina tus paredes…

  1. Lo hiciste tú?? Chica, qué manos! Te quedó fantástico!!!
    Por cierto, no sabía que tenías cuenta en Pinterest, ya te sigo!
    Feliz lunes! (que ya queda menos de jornada laboral)

    • Gracias Sara! Pero te aseguro que es facilísimo! Tienes razón tengo que poner mi cuenta de pinterest en algún sitio del blog! A ver si mañana puedo! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!🙂

  2. Vaya!!! me gusta mucho sobre todo la mezcla de la primera foto, madera hasta la mitad de la pared y luego rayitas pastel para la otra mitad… pero… aún no me atrevo a hacer estas cosas yo misma… habrá que aprender :-p

    ¡Gracias por compartirlo!

Responder

