Arreglos florales DIY {by SIA Home-Fashion}

El pasado miércoles estuve en la tienda SIA Home-Fashion ya que ofrecían un curso de arte floral a cargo del risueño Raúl Pernía. Por si no la conocéis la marca SIA se centra en una cuidada selección de flores artificiales de alta gamma (de esas que dudas si son artificiales o de verdad) y elementos decorativos para casa con mucha clase (cómo no, se trata de una marca nórdica).

Raúl selecciono diferentes fuentes, jarrones, platos de SIA así como diversa tipología de flores con el objetivo de realizar arreglos florales de diversa índole y estilo y ilustrarnos en este mundo tan desconocido para mí.

A mí siempre me han encantado las flores, ya os lo he hecho notar en diversos post, y por supuesto dentro de casa las artificiales (con clase, por favor, no la de los chinos, que no vale todo…) son una opción brillante para dar vida a los rincones más grises.

Sin embargo yo soy -o mejor dicho, era- de la clase que compra las flores y tal y como las compra las pongo en el jarrón seleccionado y listos. Como mucho, las corto y moldeo para que quede el centro más armónico, pero ya os digo que de aquí no salía.

Pues bien, Raúl nos hizo ver que la gracia de los arreglos florales recae en  la creación de una pieza totalmente nueva a partir de las flores seleccionadas. Así que, me he dado cuenta que era una mojigata del arte floral. Mezclarlas, cortarlas, jugar con sus colores, texturas y bases, con la flor artificial todo vale. Pero claro, si quieres hacerlo con gusto, aplica los consejos que nos dió el maestro Pernía y empieza a crear…

  • Deconstruir las flores para crear nuevas composiciones.  Tal y cómo os explicaba, se trata de crear, por tanto no tengas miedo de cortar las flores y pegar. Solamente mezclando y experimentando podrás tener resultados como este (a mi me va a llevar un tiempo practicando).
  • Esponja central y pequeña: coloca siempre una esponja para clavar las flores en ésta y no se muevan. Ésta se colocará en la parte central del arreglo y deberá ser tan pequeña como sea posible para que ni siquiera se adivine. Es importante que las flores den la sensación que están descansando en el centro.
  • Haz de la pistola de silicona caliente tu mejor aliado. Esta frase también nos desconcertó a nostras, ja,ja…La pistola de silicona es económica, muy sencilla de usar y sirve para pegar cualquier cosa, desde cables que tienes sueltos en casa hasta, en este caso, utilizarla para juntar diferentes flores, crear servilleteros u otros adornos. Crafty girls esto es un MUST.
  • La ley de la triangulización. Los centros para que sea armónicos deben trabajarse triangularmente, es decir colocar las flores de manera triangular para que estén equilibrados y para que puedan verse desde todos los puntos de vista.
  • Destacar sutilmente. Si queremos que una flor llame la atención no debemos cometer el error de querer destacarla demasiado ya que romperá el equilibrio del centro y solo se verá dicha flor.
  • El poder del color azul y lavanda. Si queréis mezclar flores de diversos  colores no dudéis a introducir estas dos gamas cromáticas para suavizar el resultado, ¡funciona!
  • Centros verticales ¿qué medida debe tener mi arreglo floral? Importantísimo, si tenemos un jarrón estrecho en el que cabe una o dos flores, la medida a la que está debe colocarse es una mitad y media más de lo que mida dicho jarrón. De esta manera conseguirá un impacto visual correcto.

Espero que este decálogo (bueno no llega a diez pero…) os sirva para decorar vuestra humilde morada y sobretodo para divertirse mientras lo haces que de esto se trata.

Estos centros los realizó mientras compartió sus consejos (algunos se realizaron en el curso de la mañana). Como mucho tardó 10 minutos para cada uno de ellos. Si,si de alucina vecina.

Un abrazo y a ser felices,
Esta semana nos vemos en la Pasarela Gaudí Novias!

14 comentarios

Archivado bajo Anfitriona Imperfecta

14 Respuestas a “Arreglos florales DIY {by SIA Home-Fashion}

  1. Eyyy! Gracias por la master class!! A mí también me encantan las flores,en mi casa siempre es primavera!🙂 tomo nota de todo!

  2. Como me gustaría ir a un curso de arte floral porque me encantan las maravillas que se pueden hacer con las flores. Me quedo con los consejos que seguro que me ayudan en algún momento!

  3. Sarah

    A mi todavía no me convencen del todo las flores y plantas artificiales, a menos que no estén muy muy bien hechas (y que son, por lo tanto, caríiiiisimas). Pero he hecho algún tímido intento, no muy cercano a la vista (así disimula más)…🙂

  4. ya veo que lo pasasteis genial y que fue muy productivo!!🙂

  5. ¡Qué bonitas! Realmente parecen flores auténticas, conozco SIA y me gusta un montón la tienda, es superelegante, ojalá hagan cursos de estos en la tienda de Murcia :-p ¡Gracias por compartirlo!

    • Seguro que sí! Tu pregunta! Me comentaron que hacen en navidad y en primavera! Y son totalmente gratuítos! Y además nos hicieron un 20% de descuento en compras. Te puedes imaginar como quedo mi VISA?😉 Besos

  6. ¡¿No me digas?! ¿Un 20%?¡¡ Está fenomenal!! Pues esto hay que aprovecharlo, ¡mil gracias por contárnoslo!😀

  7. Hola, igual llego un poco tarde, pero por si alguna lo lee, mañana en Canterano , somos un Espacio Sia en Madrid, zona Arguelles, hacemos un Curso de Arte Floral, en este caso lo da Roberto Silvosa, un maestro entre los maestros, si leéis el Mail, es de 3 a 5 y nos quedan plazas!!!…..

  8. Hola a todos , mi nombre es María y tengo un Espacio Sia en Santa Cruz de Tenerife, estamos preparando un curso para el próximo mes de Junio. Si quereis a los que le quede cerca, pueden llamar y preguntar o mirar en Facebook, Escala Espacio Sía Home Fashion. También he creado un blog, se llama Flower Sía, y me pueden hacer las preguntas que quieran. Un saludo, María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s