Wedding Crafters – La crónica de un taller anunciado

Por fin llega la crónica del primer taller de Wedding Crafters, y es que no será por ganas que tenía de contaros todo lo que pasó esa magnífica tarde, si no más bien por falta de tiempo y sobretodo por hacer un post con todo lujo de detalle. Así que se ha hecho esperar… pero aquí está la crónica!

Una veintena de futuras novias y entusiastas del craft nos encontramos el pasado 21 de octubre a las 16h en el magnífico taller de Mónica Custodio con el objetivo de asistir al primer taller Wedding Crafters. El objetivo del taller era dotar a las novias de conocimientos, ideas, herramientas y materiales low cost para que impregnen sus bodas o eventos en general de proyectos craft. En esta primera edición nos centramos en la decoración de la boda, en cómo empezar a diseñar y a pensar en crear un hilo argumental al evento.

Las chicas empezaron a llegar con puntualidad, y en seguida empezamos a presentarnos y a explicar algunas de las historias personales que les motivaron a apuntarse a dicho taller, se palpaba el buen ambiente. Las mesas estaban repletas de material precioso que nos habían cedido los patrocinadores: All Washi TapeGang & the Wool,  La BolseraRaimaRollitoasíScrap HouseSelfpackaging,  Tendencias de BodaTinta Gris, y Una Boda Original.

Uno de los valores añadidos de este taller era el hecho de que aportaba una parte teórica y una pragmática. Empezamos el taller con la teórica, que yo misma desempeñé. Estaba muy nerviosa, porque llevaba mucho tiempo preparando y adaptando la presentación y quería ver si funcionaba aplicada al taller. En ésta empezamos esbozando el nuevo concepto de boda, hicimos un repaso por algunas de las técnicas adoptadas en la organización de eventos, y iniciamos a esbozar un mapa conceptual sobre cada uno de los eventos que cada alumna tenía en mente.  A continuación, explicamos cómo empezar a definir la decoración, a jugar con colores, y a escuchar lo que requiere el evento. Es decir como con las características del mismo -época en la que se celebrará,  hora del día, ubicación- nos llevarán a escoger unos colores, una tipología de decoración concreta etc. Sobre todo, procurando que fuera una sesión participativa y muy didáctica.

Hicimos un break y nos tomamos un té o café acompañado de unos cupcakes de café y un carrot cake con el que nos deleitó Anna (¡si es que esta chica vale tanto para un roto como para un cupcake!) y seguidamente nos pusimos a sus manos.

Pompones, rosetones, decoración de cajas, de botes, guirnaldas, farolillos… Anna de Facil y Sencillo se puso manos a la obra para enseñarle a nuestras chicas que con un poco de traza y los materiales idóneos se pueden realizar proyectos decorativos low-cost la mar de resultones. Y si no mirad la mesa de inspiración que preparó…

Los agradecimientos, varios, y todos igual de cálidos. A los patrocinadores por ser tan enrollados y dejar a las chicas experimentar con sus materiales. A Mónica Custodio por alojarnos en su estudio de ensueño. A la primera promoción de Wedding Crafters por el buen feeling que se creó. A Anna por dejarse liar. Y a mi marido por su paciencia y apoyo y por su sí a todo.

{Muchas ganas de más, así que habrá wedding crafters para rato…}

Continuará…

3 comentarios

Archivado bajo Anfitriona Imperfecta, Friday I'm in love, Miscelánea

3 Respuestas a “Wedding Crafters – La crónica de un taller anunciado

  1. you are really a good webmaster. The site loading speed is amazing. It seems that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a wonderful job on this topic!

  2. ¡¡Qué mono todo!! seguro que fue fenomenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s